sábado, 1 de mayo de 2010

Días planos




Sola, mirando al vacío
con la mar bajo mi pies descalzos.
Fiesta sin fiesta, rutina de todo
que me impide vivir en paz.
Mi cabeza es un baile de ideas,
frase tuya, que hago mía
en esta mañana que no veo nada,
solo un sin sentido infinito.
Yo siento de forma diferente,
o lo mismo es que lo soy.
Quizás cierre los ojos
y despierte lunes o martes.
Da igual, a veces para mí
los días son planos, sin dunas,
ni sol, ni música, sin nada.
Dependo tanto de tí,
que soy tu sombra, y tú,
no te das cuenta
que estoy junto a tí,
pidiendo solo un minuto
de atención.


María Arteaga


***

20 comentarios:

maile dijo...

Esa, mi querida Maria, esla peor de las soledades. Espero que no este usted sufriendo por ella.

La entrada me recordo algunos momentos de mi vida.

Buen fin de semana señora Maria.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Maria!
A veces, tenemos que levantar la cabeza y mirar.
Mirar, que el camino sigue, y nos queda mucho por andar.
Cada cual, tiene sus, Ideales, sus Quimeras…
A veces se quedan como aletargadas, solo a veces.
Debemos ser consecuentes y enseñar a los demás nuestro humanismo.
¡Que aún queda…!
Lo siento María hoy me siento triste, melancólico aburrido…
Quizás desencantado, pero con ganas de hacer cosas.

Saludos de J.M. Ojeda
P.D. Buen fin de Semana.
¡¡Animo!!

María dijo...

Hola maile.

No estoy sola, es que las poetisas somos demasiado sensibles.

Gracias por su ámimo, lo mismo para vos :-)
Un beso.

J.M.Ojeda.

Espero que mi camino sea largo y bonito, tengo en mi vida muchas cosas hermosas.
Pero las fiestas me traicionan, te invito a dar un paseo por la huerta de Murcia desde mi pensamiento; nosotros podemos ver cosas especiales.
De tristeza ni mijita, amigo.
La poesía no siempre refleja lo que sentimos.

Eschucho a Serrat y es una delicia.
Ánimo para todos, buen fin de semana y besos.

El Sol dijo...

Maria.
El estado de ánimo es a veces solo una sensación que aparece sin nada más.
Tú, seguro que tienes mil razones para hacer que el día de hoy, incluso el de mañana sea maravilloso.
¿Sabes por qué?. Simplemente porque tú eres un encanto.
Maravilla de poesía, siempre me sorprendes, sea el tema que sea.

Un beso muy especial, mi niña.

PRINTOVA dijo...

¡Qué bella y triste! Tienes toda la razón Maria, uno puede llevar la vida más feliz del mundo y ponerse a escribir poesía y salirle los versos más tristes o viceversa.
Yo pasé bastantes veranos en murcia, hace muchos años, en mi adolescencia y recuerdo con tanto cariño aquella preciosa tierra, sus campos, su mar, sus gentes, uff! Que recuerdos guardo tan bonitos de allí.
Muchos besos Maria. Buen fin de semana.

Balovega dijo...

Holita...

Agradezco tus palabras en casa y vengo a curiosear y darte un saludo de buen fin de semana.

Feliz día de las mamas.

Anónimo dijo...

Son tristes los días de fiesta sin fiesta.
Entiendo perfectamente lo que deseas plasmar en este precioso poema, mi querida Maria.

Mi más sincera enhorabuena por estos versos que alegran este sábado "plano".

Besos.

pais magico dijo...

Mi niña, en ocasiones creo que casi todos, hemos sentido esos dias tan planos que no tienen ningun sentido.
Que tengas un feliz termino de semana.
Abrazos magicos...

María dijo...

Muchas gracias a todos/as.
Días planos los tenemos todos, lo que ocurre es que algunas veces nos sorprende sin estar preparados.
Y entonces llega la congoja.
Pero no pasa nada, somos fuertes y volvemos a sonreir.

El Sol
Printova
Balovega
Anónimo
Pais magico

Muchos besos de domingo

Anónimo dijo...

Besos para la madre más bonita,
besos para la mejor poetisa.
Besos para tí, María.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Una sutil procesión de sensaciones, que llevan a cierto grado de melancolía...pero expresadas de una forma muy bella...un abrazo de azpeitia

maite mangas dijo...

Maria, esta mañana te he dejado un comentario, pero no se guardado. Sólo te decía que me ha encantado este poema.
Besos y feliz día.

Sergio G.Ros dijo...

Hola querida María, es cierto que las poetisas sois muy sensibles!! El poema me ha gustado, pero ¡quiero que te animes!
TE deseo un feliz día de la madre, amiga.
Un beso.

Felisa Moreno dijo...

Un hermoso poema, me gusta especialmente los últimos versos. Saludos.

Anónimo dijo...

O es ciego o sordo, o las dos cosas.

Eres un cielo, María.

Mira al Sol que brilla para tí.

Un beso.

Anónimo dijo...

No dejes que tus días sean planos, cárgate de ilusión y construye desniveles de ilusiones.

Bello poema (él, no es plano)

Gracias por tu visita y tus palabras.

Saludos afectuosos

María dijo...

Me agrada tanto vuestros comentarios en mi rincón!
Gracias de todo corazón, amigos.

Anónimo
Azpeitia
Maite.

Besos desde Murcia

María dijo...

Hola Sergio.
Mi ánino es como el polen de las plantas, se cuela sigiloso.
Pero no te preocupes, estoy bién.
Gracias por tus buenos deseos, amigo.
Dos besos muy grandes.

Muchas gracias Felisa por tu visita. Me alegra que te guste el poema.

Un beso.

Mi amigo anónimo, gracias por el Sol que ves en mi vida. Me gusta.

Besos.

Marabú dijo...

Es delicioso leerte. Quien te conoce, como yo, puede verte en tus versos. Es natural que haya días planos pero..... vendrán otros que serán sinuosos e insinuantes, que ocuparás con subidas y descensos en el fragor de la plenitud. ¿Porqué no mañana mismo?.

Un beso muy fuerte.

María dijo...

Hola Mistral.

Yo construyo todo con la magia que de la que soy capaz, y mira que sueño...
Pero a veces la pena me gana, me derrota. Lo siento.

Muchas gracias por todo.

Besicos ilusionados.


Mi querido Marabú...

No sé como podré agradecer todo lo que aportas a mi vida, es mucho.
Gracias por tus consejos, tus atenciones, tu amistad y todo el cariño que me das.
Es un placer ser tu amiga, y fácil serlo.

Un beso lo mismo de fuerte.