martes, 6 de mayo de 2014

Al viejo Thader














Quisiera pasear cerca de tus aguas
con sombrero labriego, pies desnudos
y comer fruta de las ramas que caen
escuchando tu murmullo.
Tengo raíces campesinas y huertanas,
con acequias bordadas de cañas y enredaderas,
limoneros verdes y amarillos,
de naranjas dulces, abejas y cigarras...
Quisiera volver al pasado, a mi infancia,
y jugar a los colores en las noches de verano
al fresco de la parra de uvas negras,
y escuchar cuentos  acurrucada
sobre el delantal de vichy de mi abuela.
Quisiera empezar otra vez a vivir...
¡Cuántas cosas, yo quisiera!


María Arteaga


***




4 comentarios:

El Sol dijo...

¡Cuantas cosas yo quisiera!

Muy hermoso, María.
Imagino tu infancia entre los huertos, la imagino.
Un beso, mi niña.

Joqui dijo...

Que guapa estas,si pudieramos volver al pasado.
Besos.

Anónimo dijo...

Bonita foto, hermosa mujer y precioso poema.

Que quieres que te diga, chica!!!

Anónimo dijo...

Precioso, me parece estar leyendo a Miguel Hernandez. Manolo T