lunes, 18 de mayo de 2009

Mi adiós a Mario Benedetti

Las noticias de la madrugada me cuentan que se ha marchado para siempre, era mi favorito. En este blog ya hay varios de sus poemas, porque me gusta su poesía, porque me gusta compartir mis gustos con los demás y porque Mario Benedetti se lo merece. Tres buenas razones para mi, como también es esta. Compartiré con los que me leéis un pequeño poema, es precioso, como toda su obra. Siempre tendremos su recuerdo y sus versos a nuestro alcance, los poetas son inmortales. Mi alma está hoy triste, adiós genio. Esperamé algún día en el cielo para recitarme algunos de tus poemas.



CONFIDENCIAL

Fueron jóvenes los viejos
pero la vida se ha ido
desgranando en el espejo
y serán viejos los jóvenes
pero no lo divulguemos
que hasta las paredes oyen.

Mario Benedetti

***

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengas tristeza Isis.

Mario Benedetti estará siempre entre nosotros.

Un beso grande, poetisa.

Rosna dijo...

Querida amiga , me uno a tu homenaje ,un gran maestro sus poemas quedarán en el corazón y el mejor regalo para él será la memoria de quienes lo amaron .
Dejemos Gladiolos blancos en mar , en el río para nuestro querido y eterno poeta .
Para Tí amiga te dejo una estrella de luz muy intensa ,sus colores son todas las tonalidades de verde .
Buena semana
Yuriko

una pez payaso dijo...

Isis, tu sensibilidad atraviesa la pantalla del ordenador. Con tus palabras o las de otros, siempre lo consigues. Me encanta este homenaje a Benedetti.

Un abrazo marino fresquito y salado

glup!

Anónimo dijo...

Acabo de conocer la noticia de la muerte de Benedetti por el blog de Isis. Debería leer más la prensa. Siempre nos quedarán sus libros, que podremos leer para deleite de nuestros sentidos. Como dijo anónimo, no debemos tener tristeza, los grandes nunca mueren. Un beso de Capricornio.

Unknown dijo...

Mario Benedetti, más que un sinfín de poemas y narrativa, es una voz acanallada tomando una cerveza en "el quitapesares" con afán por contestar las preguntas de su interlocutor. Un hombre sabio y humilde que amó cuanto rozó su vida. Un hombre, en ese sentido ancestral con el que se denomina a aquellos sujetos que saben la hondura del sentimiento y lo explican con la sabiduría hecha palabra sencilla. Tal vez por eso Mario Benedetti fue tan querido en vida por sus amigos y por sus lectores. Creo que nadie debe entristecerse: su trabajo y su vocación pueden refrescar y engrandecer el alma de quien lo lea en lo sucesivo.

churricos dijo...

Isis.
No he tenido la suerte de profundizar en la obra de Benedetti, pero advierto bastante de ella en la tuya. Es la magia de los poetas. En una ocasión, en una inolvidable conversación con un poeta, hace de esto ya bastante tiempo, me quedó grabada en la mente una reflexión que decia "privar a los demás de las virtudes que uno posee, es uno de los actos mas egoistas que se pueden concebir".
Me quedo con esas palabras, y con la satisfacción de que afortunadamente, Benedetti, no era un egoista.
Un saludo.

María dijo...

Benedetti, Don Mario para mi, era especial. Cuentos y poemas hechos con maestría y lujo. Gracias a todos por vuestros cariñosos comentarios. A anónimo, Rosna la chica de la isla y flores, a mi querido pez amable y color precioso, a mi amigo Capricornio, si, con mayúscula por él se lo merece, a mi querido amigo de la Red, pero con unos ojos preciosos y a churricos que se ha sumado a este espacio y al que doy entrada a mi casa con agrado.

Un beso y flores murcianas.