lunes, 7 de septiembre de 2009

Homenaje a un amigo


III Memorial Domingo Pelegrín Oliver

Ante todo era eso, un amigo. Los tenía por todas partes, pero ahora deseo contar de su vida en el mundo de la bicicleta: esa era su palabra talismán "bicicleta" y acompañado de ella nos dejó para siempre el 7 de julio de 2007.

Antonio mi marido y yo, le conocimos una mañana de invierno en el collado Bermejo. Su alegría y sonrisa hizo que nos parásemos a su lado y compartiéramos unos higos secos y naranjas que el mismo elaboró de lo que estaba muy orgulloso. Ya había pasado de los 70 años y eso era más que suficiente, para que cualquier persona que se tropezara con él por Sierra Espuña y sus alrededores le llamara la atención. Comenzó a practicar ciclismo después de su jubilación tras comprobar que su cuerpo era un mar de penas. El deporte y su constancia al practicarlo le hizo inmejorable por la cantidad y calidad de kilómetros y amigos que hacía. Yo creo que hasta las aves y arruis de sus queridas montañas eran sus amigos. Y mi marido se convirtió en su compañero de salidas de sábado, cuando pasábamos el fin de semana en Aledo. Pues ayer, sus amigos del mundo ciclista y organizado por los de Totana le rendimos un homenaje: III Memorial MTB. Pero tengo que matizar que él corría en bici de carretera por llanos y montes.
Como dijo Pepe, uno de los organizadores del evento, él estaría muy orgulloso de ver todos los amigos que tiene, por que somos muchos los que le recordamos. Lola su viuda y yo, tuvimos el placer de conocer a Marco Fidalgo, campeón en sonrisas, en descenso en bicicleta y que tiene relación de alguna manera con las tiendas SPORT ZONE , con marca propia de productos deportivos BERG y que yo, invito a que os metáis en su pagina . http://www.marcofidalgo.com/ . Ayer hizo que los niños fueran felices con un pequeño circuito de obstáculos sobre bicicleta, que seguro que tiene otro nombre, y que además, lo especifica en la tarjetita que me dio amablemente. Es natural de nuestro país vecino, Portugal y vive en Coimbra.
Mi agradecimiento a Diego Puerto por invitarnos y a David Cánovas por regalame el permiso para colgar la foto.
Muchos besos a Lola por compartir comida y tiempo con nosotros y muchas gracias a todos.
Nuestro amigo Domingo, el hombre sin prisa, estará contento.
MNA
***

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso.
Seguro que Domingo es feliz...

Un caminante.

maruxiña dijo...

Es bonito homenajear a la gente que ya no está con nosotros, pq. estoy segura que desde donde estén lo notan y lo agradecen.

Biquiños

Hada dijo...

Bonito homenaje a Domingo, "el hombre sin prisa", y a su talismán, -la bicicleta-, a la que también yo considero una compañera inseparable en estos mundos tan revueltos!!

Un abrazo Isis!!

Sergio G.Ros dijo...

Precioso homenaje, Isis. Es emotiva la historia que has narrado, un ejemplo de superación. El deporte, y en especial la bicicleta, se me antoja muy dura. Demuestra que la fuerza de voluntad vence a los años. Pero lo más hermoso es la colección de amigos que dejó tras de sí para recordarlo con una sonrisa.
Un beso.
Sergio.

Marco Fidalgo dijo...

Hola Maria, Muchas gracias por sus palabras e me ya gustado mucho de tu pagina web ;) un besito e tudo de bueno para ti e tu vida. Xau . Marco Fidalgo

nictemerooximoron dijo...

Yo, un jubilado de 73 años, entiende perfectamente a Domingo y en su nombre, aunque no lo conocí, te agradezco el homenaje al amigo jubilado.

Un beso

Anónimo dijo...

Cuentas esa historia con una frescura que limpia el alma.

Gracias por tu naturalidad,
gracias por existir.

María dijo...

Gracias a cada uno de vosotros.
Con vuestros comentarios tengo
regalos, me siento feliz de este paseo.

Besos y abrazos para todos.