domingo, 20 de septiembre de 2009

Mis lágrimas por su victoria



Alejandro Valverde Belmonte

He cambiado varias veces el titulo de esta entrada, la foto y algunas cosas más, pero lo que no cambio es el honor de ser amiga y vecina de este campeón. Alejandro Valverde se escribe hoy con mayúsculas por su tesón y esfuerzo: ha ganado La Vuelta Ciclista a España. Comenzó a competir con 9 años de edad y nosotros le hemos seguido por toda España acompañados de sus padres María y Juan y sus tíos-abuelos Carmen y Pepe. Muchos kilómetros y bonitas historias que contar de este chico que de niño, era inquieto y travieso pero amigo de sus amigos y un cielo de persona. Es un lujo verle con sus compañeros por las carreteras de Murcia cada mañana cuando sale a entrenar, tiene su punto de encuentro a la puerta de una iglesia de nuestra ciudad y cuando escucha que alguien le llama "Alex", sabe que es un amigo. La sonrisa es su compañera al igual que su bicicleta, hoy el pueblo de Las Lumbreras estaba casi todo en Madrid y el que no se ha sumado a la excursión, no ha salido de su casa hasta que no ha terminado la última imagen ofrecida por la tele. En casa, tengo 4 de los cientos de trofeos que ha conseguido a lo largo de estos 20 años de competición, porque nunca le ha importado regalar algo suyo. Yo tengo uno que es un ciclista en bronce sobre unos laureles que ganó siendo cadete hace años por tierras manchegas. Al llegar a Murcia se bajó del coche de sus padres y me dijo: para ti, porque sé que te gusta. Los que siempre hemos creído en él y aplaudido sus logros , hoy estamos contentos.

Mis lágrimas eran dulces, porque no eran de llanto, sino de emoción.

Alex se lo merece...

MUCHAS FELICIDADES¡¡¡

MNA

***

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro tiene otro trofeo, tú.

Muchas felicidades¡¡¡

Rosna dijo...

Mi querida Isis san , me uno a tu emoción y mis felicitaciones a este gran deportista que no solo los llena de alegría también los ilumina con su sonrisa .
Felicitaciones Alejandro san
Feliz Día Murcia
Un abrazo especial para tí amiga .

Rosna

Anónimo dijo...

Hola Isis.

Si conoces a nuestro campeón eres afortunada, si es tu amigo más.

Saludos.

María dijo...

Hola anónimos: Soys muy generosos conmigo. Gracias y besos.

Rosna.

Muchas gracias en mi nombre y en el de Alex, es cierto que incluso en carrera y al limite de sus fuerzas, sonrie. Y su sonrisa es bonita, como cuando era niño.

Besicos de flores murcianas.

Anónimo dijo...

Que tenga suerte hoy¡¡¡

saludos.

Antonio Rentero dijo...

Ha sido emocionante ver ganar a nuestro paisano e imagino lo dulces que deben haber sido esas lágrimas de alegría, de orgullo, de felicidad.

Una gran suerte que existan personas así.

Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por compartir ese triunfo, uno muy importante pero seguro que quedan otros muchos por delante.

María dijo...

Gracias a anónimo. Un beso.

Muchas gracias Antonio por tus palabras, tú que conoces a las gentes del pueblo y seguro que entiendes lo que siento por Alex.

Muchos besos.