martes, 15 de diciembre de 2009

Manos de seda



Ayer, aprovechando que el día amaneció lluvioso, decidí ir a la peluquería. Necesitaba acortar el largo de mi pelo unos centímetros. La lluvia me acompañó en mi paseo hasta Dambell, una vez que abrieron las puertas de la pelu, subí las escaleras y le dije a la chica lo que deseaba. Un joven muy simpático me invitó a que le acompañara: ya estaba en sus manos. Como es costumbre en mí, le pregunté su nombre. Me dijo que le llaman Juan Carlos y que vive en Fortuna. Después de ponerme el color y esperar los 30 minutos de rigor, le seguí hasta el lavabo y con el agua calentita empezó a lavar mi cabello. Le pregunté si se mordía las uñas, a lo que él me respondió que no, el tema es que sus manos parecían de seda, el masaje que mi cuero cabelludo recibió era maravilloso, despacito y con sumo cuidado, lavó mi pelo hasta dejarlo listo para que una compañera me lo cortara como yo le indiqué. Le prometí a Juan Carlos que contaría en este blog su buen hacer, y es lo que hago. Muchas gracias a todos por su amabilidad. Por cierto, cuando llegué a casa, me di cuenta que el paraguas que cogí no era el mío, este es más flojito, a la señora que le hice el cambio le vendrá bien. El mío es mejor. espero que no le importe, si quiere nos lo volvemos a cambiar. :-)
***
Cuando llego al trabajo, Rocío me espera como siempre, yo me acerco hasta ella e intercambiamos saludos y algo más. Se suman los compañeros que van de paso por el pasillo, saludan, contesto y aparecen los dos Manolos. El más maduro saluda con su risa franca y un hola y prosigue su camino, el otro Manolo se queda junto a nosotras. Nos cuenta a Rocío y a mí cómo se conoce las artes marciales que practica, cómo hace que funcione su mente en positivo. No sé cómo y el porqué Rocío empieza a reír y sale a la palestra el nombre del oso panda que vivía en el Zoo de Madrid, ella busca en Internet y aparece la noticia de que en el año 1996 murió Chu-Lin.
Hace 2 años que tenemos una pareja de osos de nuevo. Nos miramos incrédulos y pensamos apenados lo pronto que se nos olvidan las cosas. La vida es dura, me lo dijo alguien hace poco :-(


MNA

***

11 comentarios:

T. Sombra dijo...

¿Que te han cortado el pelo?.

Si lo tenías precioso, que has hecho con tu pelo moreno?.

Un beso.

Adolfo Payés dijo...

Manos de seda.. lo merecen tus cabellos..

Un gusto siempre leerte

Te dejo mis mejores vibraciones de paz para estas fiestas..

Suerte en todo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

maruxiña dijo...

Sí que es verdad que, a veces, se nos olvidan pronto las cosas, supongo que es una defensa contra el sufrimiento, pq. de otra manera sería difícil vivir.

Biquiños nevados!!!

Paco Alonso dijo...

Preparándote para las fiestas está muy bien, parecerás un ángel.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Isis dijo...

Cuentan que el ser humano si no tubiese la capacidad de olvidar, se volvería loco, aún más :-)

Como no deseo que lo paseis mal...
que no cunda el pánico, sólo me han cortado el pelo 4 centimetros y capeado.
Ha quedado bien.

Besos para todos.

juanqui dijo...

muchiisimas graciias!!!
la verdad e quedaddo un poco impresionado al leer esto.
nunca imagine que escribieran sobre mi.
la verdad que lo unico que me queda, es la satisfaccion de leer, todas las frases sobre mi, escritas
y lo mejor, que de aquel lunes de lluvia pude atender a una señora tan estupenda como tu´!!!
graciasss

Anónimo dijo...

Manos de seda, manos mágicas, manos que tocan, que acarician, que peinan a un bebé, manos unidas, manos que sostienen una pancarta, cuantas cosas podemos hacer con las manos. Bello texto como todo lo que haces. Te deseo lo mejor en estas fechas y todos los días del año, y sobre todo, mucha suerte para mañana. Te envio todo mi apoyo. Besos. Capricornio.

Deusvolt dijo...

Pues tuvo que ser una gozada, Isis. La verdad es que por la forma en que lo cuentas se relaja uno. Un bonito relato de un viernes lluvioso.
Un beso.

Isis dijo...

Estoy feliz con todos los comentarios.
Muchas gracias.
T.Sombra...Adolfo...Maruxiña...Paco.Besos para mis amigos Capricornio y Deusvolt.
Hoy pondré algo especial para Juanqui alias "Juan Carlos" :-)
Es broma. Si a él le gusta Juanqui, pues eso. No te impresiones que soy una "señora" normal, parlanchina y dicen que simpatica.
Gracias a tí por recordar mi blog y dedicarle tu tiempo.
A principio de año volveremos a vernos, si Dios quiere.
Besicos.

Felices fiestas para todos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno! Un lujazo leerte. Bravísimo. Un abrazo

Isis dijo...

Muchas gracias Alma.

FELICES FIESTAS.

BESOS.