jueves, 24 de junio de 2010

Noche de magia


EL PIRATA BARBANEGRA

Esta noche es mágica. Por alguna razón es la más corta del año, para que disfrutemos y durmamos menos.
Me lo he pasado genial. Manolo me invitó a su casa; muchas gracias caballero :-). También han acudido Alicia y Emanuel, estos también son amigos y compañeros del Taller de Literatura.
Al final, como casi siempre ocurre, hemos acabado alrededor de una larga mesa comiendo y charlando. Ante un telón, los niños han hecho teatro, bailado y han jugado a las adivinanzas.
Lola, la mujer de Manolo, junto con sus nietos y su hijos Maite y Carlos, acompañados de algunos de sus vecinos y amigos han plantado sobre maderas y brozas un pirata tuerto con loro, bandera con calavera y un barco.
La fogata se ha encendido a las 12 de la noche y nuestros deseos escritos en un papel blanco han ardido junto con el muñeco, que ya consumido y convertido casi en cenizas, hemos saltado por encima de la hoguera para que el ritual se haga realidad. Es la noche de San Juan.

Buenos deseos sobre papel y fuego, amigos, charla y palmas ante las cosas de los niños, que como siempre, han sido los reyes de la fiesta.

Felicidades a todas/os las Juanas y Juanes.

María arteaga



***

3 comentarios:

El Sol dijo...

Y la magia te acompañará en tu camino...¿Sabes porqué?
Es muy sencillo, ella vive a tu lado.

Un beso, niña.

Anónimo dijo...

En la noche de San Juan, justo al dar las 12, acabó su vida un pirata tuerto, mal encarado, con barba negra y puntiaguda, que nació ese día, el más largo del año, para morir quemado en la noche más corta. De su vida sabemos poco, pero debió ser tan ardiente como su último momento. Se fue cargado con todos nuestros deseos. ¿Qué hace con ellos un redomado truhán? Ahora estará riéndose como un poseso al ver lo complicadas que hacemos nuestras vidas, cuando él solo ha vivido para hacer lo que quiso y disfrutar de todo lo que pudo obtener por las buenas o por las malas. Un tipo a tener en cuenta...
Gracias Maria, que se cumplan todos tus deseos.
Manolo T

María dijo...

Y El Sol es mi compañero en esta tierra caliente, mágica y bonita. Gracias por esas palabras tan hermosas.

Un beso para ti.


Hola Manolo.

Muchas gracias por tu invitación y hacer que me sintiera entre amigos.
Tu familia y vecinos un encanto. Los niños estubieron geniales, verdaderos protagonistas de la noche. No es usual encontrar gente como vosotros en este mundo de prisas atropelladas y realmente me lo pasé muy bién. De nuevo gracias también a Esther por hacer de taxista. Tendremos cuidado con ese pirata cargado de sueños para que nos ayude y sea bueno.
Muchos besos emocionados.

María