sábado, 25 de diciembre de 2010

Cierro mis sentidos



Un portazo y ojos sin luz. Humo.
Vida nueva sin nada nuevo.
Todo está roto desde hace tiempo,
siempre ha deshecho mis ilusiones
en beneficio de sus caprichos.
Años que no han significado nada
a pesar, de que yo callando lo intentaba.
De nada ha servido mi trabajo, ayuda,
silencios y disculpas, de nada.
Juventud tirada por la borda
y manos destrozadas. Alma ajada.
Nada le importa
ni lo que dice que tanto ama.
Mentiras y más mentiras,
hasta para su ideas extrañas.
Desgana de lo más preciado.
Desconsideración por el respeto
y mi desasosiego al pensar
qué pasará por su mente desocupada.
Miedo, desdicha, impotencia,
oídos cerrados a risas falsas.
¡Que tristeza acuna mi alma!
¿Y tú, Ehos, donde estás?
ayer, más que otras veces,
yo te necesitaba.


María Arteaga

***

15 comentarios:

julia rubiera dijo...

PRINCESA ESTA ASTURIANA DESEA DE TODO CORAZÓN QUE ESOS OJOS PRONTO SEAN ILUMINADOS POR UNA BELLA LUZ, QUE ESE VACIO PRONTO SEA OCUPADO Y QUE LOS AÑOS VENIDEROS TENGAN RAZÓN DE SER Y QUE PRONTO MUY PRONTO HAGA SU NIDO EL AVE DEL AMOR Y LA FELICIDAD EN TU CORAZÓN Y TU ALMA . RECIBE UN BESO MUY GRANDE DE ESTA ASTURIANA CON TODO MI CARIÑO .

El Sol dijo...

No deseo ver o sentir tristeza en tu mirada preciosa.
No deseo tu vida vacía de nada, te deseo lo mejor porque te lo mereces, María.
El poema es muy bonito a pesar de todo.

Muchos besos, niña.

Anónimo dijo...

No estés triste María, siempre hay alguna luz que brilla o podemos hacer brillar.
Nunca, nunca hay que dejar de luchar por los sueños o realidades que se evaporan.

¡Abre las manos y atrapa tus deseos, del mismo modo que nos atrapas con la belleza de tus versos!

Besos y gracias por todo.

Que la Navidad haga realidad tus sueños.

Tessa dijo...

Hola!

Que la luz de la estrella que guio a los tres reyes magos a Belen ilumine de esperanza siempre vuestros sueños.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!

Un inmenso abrazo de tu amiga Tessa.

Anónimo dijo...

A veces, es necesario cerrar puertas y abrir ventanas.
Deja que entre el viento de levante.
Abre tu corazón a una nueva etapa, otra vida.

Besos

Anónimo dijo...

UFFFFF, ME AGONICÉ!!! TREMENDA EXTERIORIZACIÓN!!!
UN ABRAZO

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermosa , triste y melancólica tu poesía, pero si entornas los ojos y miras a tu alrededor con calma , ves cuantas cosas , buenas aun te quedan.
Esta triste situación que tan bien nos describes., ¡léela otra vez despacio, y repítete a ti misma , esto pasará, por que tú sabes que es verdad , pasará, nunca llovió que no escampara. Espero que tu próximo día tenga más luz ,
Con mis mejores deseos
¿Paz y Bien!
y harías bien si te atreves , ¡cantar en la bañera!

Amapola dijo...

En estos días el viento nos empuja con fuerza, nos mueve a hasta el pensamiento, él hará de escoba...y sentiras, que el 2011 despues de todo será un año echo a tu medida, a la de la pricesa escondida. Anímo amiga.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Hermoso poema pero triste, desgarrador.
Que la poesía te sirva para desahogar tu alma, echar fuera todo lo has guardado sin gustarte y consigas limpiar tu morada para recibir un nuevo deseo, una nueva ilusión, que ya esta ahí, llamando a tu puerta.
Ábrele y no la dejes pasar de largo.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fechas tan entrañables que la armonía, paz y felicidad entren en tu casa.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Sirena Varada dijo...

Hay algo que duele aún más que el amor, que es el desamor. Si el amor nos hace sufrir es porque nos da la vida, si el desamor nos hace sufrir es porque parece que nos la quisiera arrebatar.

María, como bien sabes, la vida son muchas cosas grises: es razón, es desesperación, es realidad. Pero también existe el colorido de los sueños, de las ilusiones y la fantasía. No dejes que te aplaste el peso del gris, no olvides la levedad de los colores del arco iris.

¡Tenemos que regalarnos ilusión y esperanza! Hay que intentarlo, merece la pena intentarlo;
buscarlas, perseguirlas y no rendirse nunca...
¡Ánimo!

Sergio G.Ros dijo...

Un beso muy fuerte, amiga.

María dijo...

La mañana aparece fría, el día sin alegría y yo cansada.

Vuestros comentarios calientan y alimentan un poco mi alma.
Besos. Gracias

Anónimo dijo...

Preciosisima poesía que nos hace a tus amigos y admiradores estar a tu lado, aunque no nos veas, aunque te creas sola de amor.

Siempre estará tu alma poeta para acompañar tus soledades, pero sé que eso no llena algunas de esas horas dfíciles. Para matarlas, mira al Sur y verás al Sol, que siempre, brillará para ti.

María dijo...

Mirando al sur encuentro el sosiego que a veces necesito para seguir adelante. Sé que tengo mucha gente que me quiere, unos cerca y otros más lejanos. Y ese Sol brilla en mis recuerdos, en mi alma de mujer, de persona y poeta.
Esos recuerdos hacen que viva en una nube de esperanza,

Besos, amigo anónimo, muchos besos de Sol sureño.