domingo, 28 de agosto de 2011

Cauce de recuerdos


Para Toñi, Enrique y su hija Claudia, por su cariño, por todo
















Ayer volví a subir al viejo castillo
y bajé hasta el sendero del bosque.
Paseé entre sombras y música de agua
y disfruté de la mañana discreta.
Lloré sin que nadie me viera,
ella me acompañaba, escuchaba mis palabras
y mientras hablaba creo que nada percibió.
Árboles de mi infancia y de la suya,
ribera de pinos y moras maduras,
piñas con olor a resina
y uvas colgadas como alhajas de los cañizos.
Recuerdos de tiempos pasados
donde la familia era un racimo compacto;
hoy apenas somos el tallo y algunos granos,
como pasas dulces de  arrugada piel
y fruta fresca con el alma hecha jirones.
A pesar de las dolorosas ausencias,
recordar nos hizo felices y mereció la pena.


María Arteaga

***

13 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Muy bello poema, María! recordar siempre nos trae alguna tristeza, pero mientras nos traiga también alguna alegría, diré como tu has dicho mereció la pena.
Buen finde
Besos

Anónimo dijo...

CUÁNTA RAZÓN TIENE SU NOSTÁLGICO TEXTO.
UN ABRAZO

El Sol dijo...

Hola preciosa.
Siempre merece la pena, siempre es bonita la vida aunque sea un sendero con un río lleno de lágrimas; como siempre merece la pena pasar por aquí y leer tus poemas. Bonita foto.

Feliz día y semana...bueno feliz estancia, María.
Besos, niña.

Anónimo dijo...

Río compañero de confidencias y vivencias del pasado, río feliz.
Emotivo poema que me llena de emoción.

Un beso

Quique dijo...

Precioso poema de familia, recuerdos pasados, melancolia que aflora, con tu visita, los tiempos pasados de borrosos a perfilados.
Buena foto de la resclosa de Balsareny. Besitos de Claudia, Toñi y Enrique

El Mar...Siempre el mar dijo...

Hola Maria.

Me encantó ese recorrido que haces llenandolo de recuerdos.
Aunque ahora la familia ya no sea la de antes...todos los ausentes dejaron en tu alma infinidad de recuerdos que te llevaron al recuerdo y a las lágrimas.
Si tienes sus recuerdos...tienes muchisimo mujer.

Mi mejor sonrisa para ti

Uno más dijo...

Precioso poema. Recuerdos que llegan a tu mente en un paseo acompañada de alguien muy importante, solo con escribir "ella" lo dices todo.
Me llena de satisfacción mi visita a tu pasillo siempre limpio y lleno de brillo.

Besos

María dijo...

Gracias por cada uno de vuestros comentarios y a los que han pasado su mirada por mis versos sin dejar huella.

Besos

Anónimo dijo...

Huella de tus pasos quisiera ser,
agua para tu sed
y lecho de tu descanso y placer.

Feliz día preciosa.

julia rubiera dijo...

Me has emocionado dulce poeta con la belleza y sensibilidad de tus letras.
Esta amiga admiradora te manda miles de besos y te da infinitas gracias por concedernos el honor de ser tus seguidores y amig@s.

María dijo...

Gracias de nuevo.
Anónimo poeta-amable.

Ozna-Ozna, tú siempre con tus lindos comentarios llenos de cariño.

Besos

Anónimo dijo...

Bonito poema en memoria de un tiempo pasado y un paseo por la memoria.

Me gusta. BS

Anónimo dijo...

María, eres un cielo.Un beso