lunes, 13 de julio de 2009

Un rincón con encanto


Paleras en Aledo "chumbos"

Hace tiempo que deseo escribir sobre Sierra Espuña, Totana y Aledo. Esos lugares son una maravilla, la montaña y los pueblos, los dos sin diferencia. Pero lo que es un lujo, es su gente. En la sierra, hemos conocido a personas maravillosas que han marcado para siempre nuestra vida, un amigo para la eternidad: Domingo Pelegrín. En Totana tenemos un grupo de amigos que nos acogió al instante, mi más preciado agradecimiento a todos, pero sobre todo a Isabel y Pedro. Pedro era el santero de La Santa, santuario que venera a Santa Eulalia de Mérida, situado casi en la frontera de los dos pueblos. Pues Pedro, nos invitó a compartir mesa y amistad con todos sus amigos, un día de romería de hace ya algunos años casi sin conocernos, ahora son buenos amigos de risas y llantos. Gracias a todos. Y después aparecieron los amigos de Aledo: entre ellos están los de la peña El pito, colegas de senderos, almuerzos domingueros y muchas cosas.

Ahora deseo describir uno de los lugares donde solemos comer, tomar una cerveza o lo que haga falta. Es el restaurante "El Mandola", antes El Arco. Juani y Salva, regentan con agrado este lugar en plena sierra. Más que "amos", son amigos, como tal nos sentimos y queremos. Hoy hemos comido Arroz y conejo, pero los asados, el cordero, el conejo frito con patatas, las migas, los postres caseros y todo lo que se puede degustar en ese lugar, es autentico, como ellos. Cuando les he preguntado si podía escribir sobre su restaurante, me han contestado con una sonrisa de agradecimiento. Nosotros estamos muy agradecidos por su trato hacia nosotros durante años.
Las paleras que adornan esta entrada , están lindando la casa de Juani y Salva, frente al restaurante, este se encuentra situado a pocos minutos de Aledo y camino de la sierra: un rincón con encanto.
Gracias por todo a todos.


MNA

***

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres una reportera encantadora.

Todo lo haces fácil.

Anónimo dijo...

Hola Isis.

Si tú has elegido ese lugar,
seguro que no es común.

Sierra Espuña...Murcia?

Bonita ciudad si te acoge.

Un abrazo.

Rosna dijo...

Tadaima Isis san , que maravilloso lugar ,en su tierra tienen todos los paisajes y no es por acaso que grandes pintores surgieron por esos lares .
Gracias Isis san por pasar por la isla , por su cálido mensaje ,usted es una gran dama , y una poetisa "murciana " incomparable .
Un abrazo apretadito a su alma
Rosna

María dijo...

Gracias por vuestros comentarios, a pesar de vuestro anónimato. Es cierto, que nuestra sierra no es común. Es una maravilla de la naturaleza.

Hola Rosna.
Es un placer tu visita por este lugar. Es cierto que Murcia, tiene lugares preciosos para que pintores plasmen su paisaje para la eternidad. La montaña y el mar se saludan de cerca; muchas gracias por tus palabras de aliento. Ser una dama que escribe poesía incomparable, es un alago precioso.

Ese abrazo apredadito a mi alma, me lo guardo. Yo te doy uno muy fuerte y muchos besos de flores de nuestra huerta.

Anónimo dijo...

Hasta los comentarios los haces poesía.

Tú eres un poema...

Un abrazo eterno.