jueves, 23 de diciembre de 2010

ORPHEUS MUSIC


No pudo tener mejor escenario

El martes 21 por la noche, a la salida del trabajo, tuve el honor de asistir a un concierto de Música de Navidad en La Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Murcia). La Agrupación Coral Orfheus Music y la Orquesta de Cámara Énsemble la Danserye dio un recital de Villancicos Renacentistas, (que no pude escuchar ni ver) y otro de Villancicos populares, que muy gentilmente un señor tuvo a bien dejar que entrara y ocupara un asiento junto a Sandra y sus dos sobrinas, hija y nietas de Lola, una señora con voz de ángel que pertenece a la coral, (en la foto de la derecha, es la mujer de cabello plateado que ocupa en pie, el segundo lugar por la izquierda), y que además, es la esposa de mi amigo Manolo.

En la primavera de 2010, un grupo de enamorados de la música, especialmente de la coral, viendo la necesidad que tenían de manifestar este sentimiento, decide crear Orpheus Music, una agrupación coral formada por dieciséis voces mixtas. Hombres y mujeres con una amplísima experiencia en este campo de la música, algunos de ellos con muchos años cantando en distintas formaciones corales, interpretando papeles solistas en grandes obras sinfónico-corales.
Desde su creación, esta coral está dirigida magistralmente por Francisco Javier Caballero Gimeno, estudiante de Piano desde los 9 años y con una amplia trayectoria profesional. Nace en 1975.

Ensemble la Danserye se fundó en 1998 en Calasparra (Murcia), con el objetivo de dar a conocer y divulgar la música instrumental de viento que se usaron desde la Edad Media hasta el primer Barroco. Cuatro hermanos con un mismo amor: la música.


María

***

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es mi niña, sensible, dulce y con la mirada más bella y triste que vi jamás.

Besos

Charo Bustos Cruz dijo...

Feliz Navidad...:

Sentada mirando el cielo
y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías,
solo queda el amor
que sigue uniendo nuestras vidas.
Vienen a la mente
cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos
y los sinsabores que nos ha tocado vivir.
Estamos en Diciembre, mes de dicha y regocijo,
de balances y caminos que uno debe tomar,
pero siempre están aquellos
que nos invita a brindar
el abrazo de un hermano,
cuando no tienes tus padres ya,
y si tu todavía los tienes
no te olvides del beso dar
porque es muy lindo y tierno
cuando te miran sin mas,
son esos pocos momentos
los llenos de felicidad,
les deseo con cariño
una Feliz Navidad.

Besos de corazón a corazón_

_Charo Bustos_

El Sol dijo...

Feliz Navidad María.

Disfruta de lo que tienes a tu lado, del trino de las aves, de la música, de tu gente, de los amigos, que somos muchos y buenos, de las sonrisas amigas, de los recuerdos...¡VIVE!, escucha preciosa: ES UNA ORDEN.

Besos desde el rincón más profundo de mi.

El Sol

Paco Alonso dijo...

Que disfrutes la navidad y todos los días del año.
Feliz 2011.

Un cálido abrazo.

Manolo Tamayo dijo...

María, muchas gracias por este comentario del concierto y sobre todo por tu amistad. El titulo que das a la fotografía de la iglesia resume la sensación que tuvimos al escuchar la primera parte, sobre temas del Renacimiento. Siento que no pudieras escucharlos por estar cerrada la puerta, pero la iglesia es pequeña y estaba llena desde antes de empezar. Pero pudiste escuchar la segunda parte, villancicos populares a cuatro voces, que nos evocaron las navidades de nuestra tierra, y coincidirás conmigo en que sonaban de maravilla entre las figuras admirables de Salcillo, aunando la música y las imágenes de Murcia. “No podía tener mejor escenario”, me encanta el titulo. Una gran noche para disfrutar de la música.

María dijo...

En días como estos es cuando realmente apreciamos una simple palabra de consuelo y ánimo.
Muchas gracias.

Anónimo...
Charo...
El Sol...
Paco...

Feliz Navidad y un monton de besos.

María

María dijo...

Hola Manolo.

Como siempre tienes razón, Salzillo y voces hacían un cojunto maravilloso, llegué tarde por mi horario de trabajo, pero aún disfruté del concierto y vuestra compañía.
Siempre gracias a ti, por tu amistad y la de tu gente. Por tus palabras siempre acertadas, por tu generosidad, de espíritu y material.
Nunca olvidaré cuando ofreciste tu maravillosa Casa de los Pinos apenas sin conocerme a mi voz de socorro espontaneo. Siempre estás ahí, siempre. Sin miedos ni horas, sin fechas. Gracias por este comentario en este día que necesito de mis amigos. Tú siempre estás.

Feliz Navidad, y reparte un montón de besos a tu familia de parte mia.
María.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fechas tan entrañables que la armonía, paz y felicidad entren en tu casa.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

María dijo...

Feliz Navidad, Ricardo.
Que la paz y la felicidad sean compañeras de tu vida en estas fiestas y el año que llega.

Un besico