viernes, 10 de mayo de 2013

Juan B. Sanz. POÉTICA PINTADA, MÚSICA CALLADA

Violetas
Del 9 al 20 de mayo en el Real Casino de Murcia









"Hace ya tiempo, Luis Rosales le dijo a un poeta maldito: "Te pareces a tu poesía". Y el periodista Ángel Montiel afirmó que esa era "una de las constataciones más bellas que se puedan  hacer nunca de un poeta".

Le pasa a Juan Bautista Sanz: se parece a su pintura. Dibuja, pinta, escribe y habla de la misma manera. En observación cultural, de manera melancólica, un dialogo escrupuloso de sostenido afán personal  y de silencioso calado musical, en formación renacentista, ha ido tejiendo su pintura vanguardista.
Resultaría imposible compararle con otro, como resultaría inédito escuchar dos voces iguales, dos empeños totales idénticos. Algo así, no existe. No hay dos iguales, dos miradas idénticas, dos corazones en un mismo pecho, dos retinas que desnuden la misma encarnadura y la misma proporción.                                     Pedro Guerrero Ruiz
                                         
Juam B. Sanz

Pedro Guerrero Ruiz es escritor, catedrático de Universidad, director del Seminario Internacional "Literatura y Bellas Artes y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española".


Juan Bautista Sanz García, nace en Murcia en 1949. Pintor, cineasta, realizador de televisión y escritor.
Ha realizado exposiciones de pintura en Murcia, Madrid, Santander o Estados Unidos y participado en numerosas Ferias de Arte Contemporáneo; dirigió la Galería Cero de Murcia desde 1970 a 1995.
Ha sido comisario de exposiciones institucionales. Ha dirigido series para TVE y programas para 7RM, realizando numerosos documentales de carácter cultural y divulgativo. Columnista diario del diario La Opinión de Murcia, ha publicado miles de artículos en la década del 2000 hasta la actualidad. Durante dieciseis años colaboró diariamente con Onda Regional de Murcia, la radio autonómica. Ha dirigido el Archivo de la Filmoteca Regional de Murcia y dado charlas y conferencias.
En 1986 se le concedió el Laurel de Murcia a las Bellas Artes y está en posesión de otros premios nacionales: El Inserso y otros de Turismo. 
Meritorio en NO-DO, en 1963 obtiene un premio de pintura en Educación y Descanso, junto a José María Párraga.

María

Mari Carmen y uno de sus elegidos
***
Mi favorito y yo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía nada de Juan B. Me alegro de saber quien es, me gusta su pintura.

El Sol dijo...

¡Qué suerte tiene Juan, Javier y los que pueden tenerte cerca.
Bonita entrada. Que el fin de semana te colme de felicidad.
Un beso, niña.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me alegro María, te se ve muy feliz.
Con ternura
Sor.Cecilia

Uno de cerca dijo...


Un entorno bonito para una mujer especial ¡GUAPA!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, María. Un placer.