sábado, 14 de febrero de 2009

Intimidad

***
Soñamos juntos
juntos despertamos
el tiempo hace o deshace
mientras tanto.

No le importa tu sueño
ni mi sueño
somos torpes
o demasiado cautos.

Pensamos que no cae
esa gaviota
creemos que es eterno
este conjuro
que la batalla es nuestra
o de ninguno.

Juntos vivimos
sucumbimos juntos
pero esa destrucción
es una broma
un detalle de ráfaga.

Un vestigio
un abrirse y cerrarse
el paraíso.

Ya nuestra intimidad
es tan inmensa
que la suerte la esconde
en su vacío.

Quiero que me relates
el duelo que callas.

Por mi parte te ofrezco
mi ultima confianza.

estás solo
estoy sola
pero a veces
puede la soledad
ser
una llama.

***
Mario Benedetti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero que me relates el duelo que callas...Precioso.

María dijo...

Mario Benedetti es un maestro de la poesía.

Me encanta su forma de contar historias de amor.

Besicos.