lunes, 16 de agosto de 2010

Emanuel Menta, un artista



El año pasado, cuando comenzó en el Centro Cultural del Carmen el Taller de Creación Literaria, nos encontramos muchos de los alumnos de años anteriores y otros nuevos. Entre un grupo que se desbordó en número (más del doble de los que el profesor deseaba), estaban María 2, Diana, Alicia y Emanuel. Hay más, pero estos son de los más jóvenes y creativos.

Esta entrada en mi blog es para hablar de Emanuel, el chico argentino. Al conocerlo era para mí un chico tímido, amable, educado y muy buen escritor. El primer día de clase sentado frente a mi, me regaló un pequeño relato del que era autor, titulado "Cadencia" y al leerlo comprendí que era algo más que ese chico nuevo.
Con el paso del tiempo, casi un año, he descubierto a un amigo estupendo, un escritor fabuloso (ganó el 1º concurso de Cuentos de Navidad El Carmen 2009) y además un excelente músico. Pertenece al grupo musical "Con Sal Jazz" y él es el pianista. Me gusta ese nombre porque toca el piano como los ángeles. Si tenéis la oportunidad de ver y oír a este grupo de jazz, no os lo perdáis, merece la pena. Qué suerte la de Alicia, que además ha conquistado su corazón. En realidad creo que la suerte ha sido para los dos ya que entre clase y clase se han enamorado, ¡que bonito!.
Ya no son los chicos nuevos. Ahora pertenecen al grupo de mis amigos, a los de siempre. Deseo dar las gracias a todos, pero hoy muy especialmente a Alicia y Emanuel: se las merecen.

Gracias, gracias, gracias...amigos.

María Arteaga


***

17 comentarios:

El Sol dijo...

Veo que te rodeas de gente especial y maravillosa. Suerte la vuestra, que sois amigos.

Me gusta tu entrada, es entrañable.

Besos, niña.

Anónimo dijo...

Es un lujo contar con tan buenos compañeros, que en el caso de Emanuel no solo nos entusiasma con su musica, sino que logra que nos interesemos por aprender a tocar. Lastima que me perdiese la última reunión literaria-musical. Saludos a todos. Manolo T.

María dijo...

Pues si anónimo. Me rodeo de gente encantadora...todos lo son.
Gracias y un beso de vuelta


Manolo,...me encanta tu opinión sobre nosotros y Emanuel. Gracias por tu comentario y por la invitación a tu casa.
En este caso no fue reunión literaria- musical, solo una visita de cortesia a una enferma que además, nos sirvió para que Emanuel nos regalara un poco de su arte, "nos pusimos pesadillas" :-)
Besos para todos.

María

Emanuel dijo...

¿Cómo que pesadillas? ¡fueron un público increíble! las tres sentadas en el suelo, escuchándome tocar (Mi chica haciendo fotos y videos, jeje).

Muchísimas gracias María por este homenaje en tu blog, me llena de emoción saber que de alguna forma lo que hago influye, o por lo menos, da un poco de alegría a los que me rodean.

Un abrazo grande,
Emanuel

Alicia dijo...

Bueno y yo ¿qué puedo decir? pues que es curioso (¿existe la casualidad?)que hables de él (y nosotros) hoy precisamente que cumplimos 6 meses juntos.

¡Bendito taller que me permitió conoceros, pasar a ser una de "los de siempre" y bueno... encontrarme con este artistazo sin medida!

Un besazo enorme y gracias por ser como eres María

Amapola dijo...

Veo, o puedo leer, cosas maravillosas de Enmanuel; ese chico de pelo largo que llegó al taller con sonrisa timida pero cautivador.Al que elegí para mi primera historia en el curso de creación literaria.
La verdad es, que a veces la realidad supera la ficción, por eso cuando le escuché tocar el piano por primera vez me dije:" he aqui un diamante en bruto" escribe y toca como los angeles.Me encanta tener el placer de recibir en casa a amigos como estos, me siento afortunada con ellos, volver cuando querais.Un abrazo Mari.

Alicia dijo...

Amapola... has cometido un error, no debiste poner por escrito "volver cuando queráis"


(risa siniestra)


Pd. Os he cambiado los seudónimos, ahora son

tal tal "cuchillo para bizcocho" y tal tal "gafas iguales piscina maravillosa"

María dijo...

Hola pareja:-)
Pues...¡MUCHAS FELICIDADES!
¡Que disparate!, 6 meses juntos...

Alicia, gracias a ti, eres supergenial y fuerte, mucho.
No me extraña que el artista se fijara en la chica...guapa, alta, esbelta, simpatica y con ese acento como el vino de tu tierra, especial y único.

Emanuel, público lo que se dice público...éramos tres mujeres suplicando, pidiendo, hablando e intentando que tocaras una pieza tras otra. Pero tú, paciente y bueno...(como siempre) tecleabas el piano y nuestra alma.
Gracias por ser mi amigo.

Besos para los dos.

María

María dijo...

Alicia... el cuchillo es de plástico y sólo corta cosas dulces :-)
Jajaja (risa feliz)

Amapola...el diamante ya está pulido :-)
Sus manos parecen mariposas con música de tango.
Y estoy con Alicia, haces mal con decir que volvamos, somos capaces de mudarnos a tu sótano para siempre, (con el piano incluido)
Besicos, Mari.

Sergio G.Ros dijo...

Oye, pues es una entrada muy en tu línea, María: generosa con los demás, apoyando y reconociendo. Así es fácil ganar amigos, pero ese mérito es todo tuyo por ser como eres.
Besos y suerte a Enmanuel.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Un saludo desde Chipiona....

PRINTOVA dijo...

¡Hola María! ¡Qué bonita amistad! Se aprecia en tus palabras que estas orgullosa de tus amigos y no es para menos.
Es fantástico que hables de otras personas, eso te engrandece y nos enseña a conocerte mejor. Tienes un corazón que sabes repartirlo muy bien, por eso eres tan especial.
Un besote grande amiga.

Raquel Cruz dijo...

Pues Enmanuel y Alicia no sé, porque no tengo el placer de tratarlos, pero desde luego ellos pueden sentirse orgullosos de contar con una persona que los estima tando. Un saludo María.

María dijo...

Siempre lo digo: tengo mucha suerte con mis amigos :-)

Sergio,tú que me conoces sabes cómo soy, creo que nada especial, si acaso natural y sencilla. Pero muchas gracias por tu opinión sobre mi. Besos a pares.

MAMÉ, saludos desde Murcia. Ven cuando quieras.

PRINTOVA. Mis amigos son una parte de mi vida muy importante, porque ellos son geniales. El respeto y el cariño es mutuo, me siento muy orgullosa de todos. Mi corazón da para mucho :-)Gracias y un beso muy especial.

Hola Raquel. Me gusta tu nombre...¿sabes? mi hija pequeña tiene el mismo que tú. Gracias y un beso desde Murcia

Emanuel dijo...

¡Me están haciendo emocionar! Muchísimas gracias a todos por los mensajes, a mis amigos y a los amigos de mis amigos.

Gracias Manolo, a vos y a tu estupenda familia. Gracias Amapola “Gafas iguales” por tu gran amistad, tu familia, ¡y tus mascotas!, y María, gracias por esta entrada en tu blog, por tus poesías, por tu sonrisa, y sobre todo por tu cariño y amistad.

Y Alicia… mi artista, mi escritora, mi vida… gracias por todo.

Alicia dijo...

Ala, ya está, ya estoy emocionada yo también...

María dijo...

Pues ala...otra emocionada con la lágrima ojo abajo.

YO SÓLO TRATABA DE CONTAR CÓMO ES LA GENTE QUE TENGO A MI LADO EN EL TALLER, ES ESTE CASO EMANUEL. PERO POR SUERTE LOS SENTIMIENTOS AFLORAN.
Si es que somos superguay, muy guay.

Un montón de besos para repartir entre todos, pero de manera ordenada :-)

María