miércoles, 18 de febrero de 2009

En su memoria

FEDERICO CHOPIN
He leído que era el poeta del piano. Sólo sé, que a mi me gusta su música. Federico Francisco Chopin nació en un poblado cerca de Varsovia (Polonia).
De madre polaca y padre francés, desde niño sentía inclinación por la música.
La Europa refinada y despiadada de esos tiempos, escuchó creaciones de un estilo completamente nuevo, lleno de nostalgia por la lejana tierra polaca, pero también repletos de un sentimiento universal, a veces desgarrante, a veces heroico. Sus nocturnos, estudios, polonesas, preludios y baladas, eran y son, la orfebrería de un especialista en la forma breve. Luego haría un aporte notable: mudaría el vals, género asfixiado, por las modas bailables.
Hoy Chopin es parte de los valores de la cultura moderna. Sus melodías se escuchan en todos los rincones del mundo.
Siempre recordaré su historia de amor, en la isla de Mallorca, con Aurora Dupin (George Sand en la literatura).
Hoy hace 199 años que nació, el 18 de febrero del 1810.


María


***

3 comentarios:

Antonio Aguilar dijo...

Me gusta que hayamos coincidido en parte en nuestras entradas. Las dos sobre músicos y en el mismo día. La música ante todo, como decía Verlaine, que lo demás es literatura.

María dijo...

Es bonito encontrarnos de nuevo, ya sabes que mi pasillo va al encuentro de tu salón. Siempre me ha gustado Chopen y sus Nocturnos, bueno, la música me gusta casi toda.
Un beso.

Anónimo dijo...

Vosotros, que entendeis de libros, música, poesía... me dais una envidia sana. Es muy bonito saber o entender lo que decimos.Suerte¡