domingo, 5 de abril de 2009

4 de abril



Patrullero de altura Descubierta ( P-75 )
Esta fecha está puesta en un calendario de casa desde el mes pasado. Tenemos una cita en Cartagena. Hace tiempo que asistimos a una tertulia literaria en esta ciudad, que además de acercarnos al mundo de los libros, hace que nos encontremos con personas estupendas. Ayer, cuando llegamos a la librería y subimos a primer piso donde se hace la tertulia, fue agradable que nos dijesen
que nos echaron de menos la vez que no fuimos. Es cierto que no pudimos asistir a pesar nuestro.

Pero ayer fue un día estupendo, de los que recordaremos siempre. Seis personas al encuentro de sueños. Visitamos un Patrullero de Altura cuyo nombre es Descubierta (P-75) con base en el Puerto de Cartagena. Yo en particular, pensé que sentiría miedo al subir por esas escaleras tan empinadas, pero fue como un paseo por casa. Gracias a todos lo que han hecho posible nuestra visita. Después otra cita, "Los Techos Bajos". Asensio, nos recibió como de costumbre y salimos contentos después de comer su pescaito. Luego Museo y café, y a las 6 en punto cita con las letras.

Teníamos con nosotros a unas chicas italianas, que nos hablaron de autores de su país. Laura en especial es critica literaria, y nos explicó en que consiste su trabajo. El escritor invitado de este día fue Patrick Ericson, nos contó como se inició en el mundo de los escritores y nos habló de su libro "GENESIS". Próximamente saldrá otro nuevo trabajo suyo al mercado. Todo estupendo, el regreso a casa en tren. Afortunadamente no salió por otra vía y lo cogimos a tiempo.

Cartagena, esperanos que el mes que viene regresamos.

***

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, tú serias la reina de los mares.

Amapola dijo...

Yo fuí, una de las afortunadas que visito "El Descubierta". Acompañada de dos compañeras estupendas,de mis hijos y del anfitrión que nos dedicó su tiempo y su sabiduria.Aprovecho la ocasión para decirles a todos: guardaré este recuerdo, como un tesoro en mí corazón.
Cartagena nos rejuvenece cuando la visitamos. Aserrin... aserran, los de alante corren mucho, los de atras se quedaran. Si seguimos yendo, acabaremos en pañales, ja, ja, ja. Besitos Isis

María dijo...

Pues si, amigo desconocido. Me senti reina. El grupo era estupendo
y nos sentimos bien con gente tan especial, sobre todo por el sacrificio de nuestro anfitrión.
Siempre nos da más de lo que puede, y yo se lo agradezco en su justa medida. Amapola, tienes razón cada vez que vamos a Cartagena, nos sentimos rejuvenecer
y como somos princesas, pues terminaremos por ser princesitas en pañales. Ese día sin pautas a seguir, y sin obligaciones nos cargan las pilas para un monton de tiempo.

Espero el 2 de mayo estar de nuevo por las calles de la antigua ciudad de Cartago.

Besicos murcianos.

Unknown dijo...

Cada día me gusta más la actividad que realizas y nos cuentas. Me atraen mucho esas citas con las letras. Saludos.

María dijo...

Muchas gracias amigo.

Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites. La tertulia es estupenda y cuando quieras, pues te apuntas.

Un beso.

Alfonso García-Villalba dijo...

Acabamos de subir al blog la lista de libros que estarán presentes en la Nocilla Library. Dentro de las diferentes actividades presentes en el programa de LITERATURA SOS 4.8, la Nocilla Library es una biblioteca en la calle a la que todas las personas que lo deseen se podrán acercar y disfrutar, entre otras cosas, de la lectura. Esta biblioteca estará abierta a partir del sábado 25 de abril y se ubicará junto a la carpa que dispondremos en un lugar de la ciudad de Murcia aún por determinar y donde se desarrollarán la mayoría de nuestras actividades: charlas, proyecciones, talleres, etc. La Nocilla Library es un proyecto comisariado por Agustín Fernández Mallo (autor de Nocilla Dream y Nocilla Experience) que cuenta con los siguientes ingredientes: 100 libros (seleccionados por el propio autor), hamacas, pan Bimbo y Nocilla.

Esta biblioteca efímera (y al aire libre) pretende ser un punto de encuentro para todos los aficionados a la literatura y a la lectura en general. En este espacio se podrá estar tranquilamente leyendo, pasando el rato o - simplemente - esperando a que de comienzo alguna de las mesas redondas que tendrán lugar, aguardando a la proyección de algunas de las películas que se podrán ver, etc.

(Si no deseas recibir más información sobre este evento, solamente tienes que escribirnos un post al blog de LITERATURA SOS 4.8 MURCIA)

una pez payaso dijo...

Hola Isis! aunque ya te he contestado en mi blog, " por si las moscas", dos cosas: muchas gracias por tu comentario y respondiendo al de la semana pasada (ya has entendido porqué no lo he hecho antes, je, je) aquí tienes una amiga. Y la próxima ves que vaya por nuestra tierra, intentaremos conocernos. Un abrazo, de los salados

glup

María dijo...

Gracias pez amable.
Si apareces por esta tierra preciosa, me lo dices, por favor.

Seguro que sabes como llegar hasta mi.

Un beso.