jueves, 22 de enero de 2009

Es preciosa, parecen fotos



Atardecer melancólico de lunes.
Salgo de mi trabajo y comienzo el camino habitual, Cardenal Belluga al encuentro de Trapería. Esta calle de antiguos traperos me gusta, casi siempre suena la música de artistas soñadores.
Las tiendas de siempre, con las mismas gentes. Me detengo ante Chys, recuerdo que tengo pendiente su visita. Entro a la Galería de Arte y subo los pocos peldaños hasta llegar a los cuadros. Maravilla de trabajo realizado por Juan Heredia, la exposición tiene nombre:"Un Nuevo Territorio".. Es una muestra de arte elegante, (lo dice el escritor Ezequiel Pérez Plasencia) que por cierto, tengo el placer de conocer personalmente. Es cierto que tiene elegancia, el sepia en varios matices y el negro en perfecta armonía. La plumilla en manos de este artista es arte puro. Parecen fotografías antiguas. Recorro despacito con la mirada cada rincón dibujado por este pintor, creador de maravillas. Los cielos azul muy tenue y los tejados en azules intensos llaman mi atención. Una mezcla bronce-verde en el nazareno murciano, obra del escultor murciano Antonio Campillo Parra. Pido permiso a la responsable de la galería para hacer fotos. Ya con el consentimiento dado, hago una foto a cada uno de los cuadros. Y vuelvo a recrear la mirada ante lugares conocidos. Ayuntamiento, Catedral, jardines, Obispado......lugares de paso. Parece como si todo lo hermoso de esta ciudad, se hubiese dado cita en las paredes blancas de Chys. Me gusta un cuadro que refleja La Glorieta, con jacarandás que mutilaron. Salgo a la calle con el díptico de la exposición en las manos, y siento que la vida sigue siendo bella.
Gracias Juan Heredia. Me gusta tu arte.

María

***

5 comentarios:

María dijo...

A Ezequiel lo conocí en Cartagena en la libreria Escarabajal.Es una persona muy inteligente y amable.
El díptico de la exposición, lleva una explicación muy exacta de lo que él ve en la plumilla del pintor y el resultado de su obra.

Anónimo dijo...

Tú si que tienes arte, eres única preciosa.

María dijo...

Anda¡ Tendré que pedir ayuda a los dioses para que ese seguidor anónimo se haga publico ? Me gusta poner rasgos a mis amigos.

Anónimo dijo...

Eres toda sensibilidad.

María dijo...

Gracias por el piropo.Tengo algo escrito sobre ellos.Señor de los vientos que llegan hasta nuestras costas.Saludos.