domingo, 18 de enero de 2009

Buenas noticias



Vamos a ver. Al principio de otoño del 2005, comencé a trabajar en parques y jardines, en Murcia. Fueron seis meses de trabajo bonito. Eramos seis mujeres en el equipo, junto con Marta que era nuestra capataz y supervisora. Encarna, Isabel, Paqui, Ana y yo. Formamos un grupo estupendo. No es mi opinión, es la de todos con los que tuvimos la suerte de conocer.
Recorrimos casi todos los jardines de Murcia, pero nuestro cuartel general era el Jardín de la Seda. Allí empezamos y allí terminamos. Malecón, Floridablanca, Vives....En el Malecón plantamos petunias rojas ante la mirada objetiva del
escultor Manuel Mateo. Quería ver su obra terminada sobre un pedestal de mármol de Cehegín, y rodeada de flores murcianas. San Francisco de Asís, preside la entrada del jardín desde entonces. Pues ayer, Marta, preciosa chiquilla y mejor compañera;( no hemos dejado el contacto ninguna ).
Seguimos quedando para tomar lo que sea, me cuenta que espera un hijo.
Está embarazada de un niño, y lleva cuatro meses de gestación. Me alegro de veras, es hermoso ser madre, y es bonito dejar amigas/os por los sitios por donde caminas. Convoco al equipo a cita obligada. Marta se lo merece. Manos a la obra amigas. Besicos.

María

***

4 comentarios:

María dijo...

Yo, que ellas me decian que en vez de "jardinera", tenia que ser guía o relaciones públicas, me ocuparé de llamar a cada una de mis amigas.
Cuando alguien, en cualquer lugar de trabajo, preguntaba por lugar, centro oficial o lo que fuere, me llamaban pidiendo auxilio. Yo daba toda clase de explicaciones y ellas reian.Isabel, decia... esta tiene imán. Todos van hacía ella, mayores o jovenes....más risas.
¡Por el pasado¡ y ¡por el presente¡ tambien por el futuro.
Un beso.

María dijo...

Por Marta¡ que compartimos muchas cosas, por compartir, yo nací el día de Santa Marta.29 de julio es su santo y mi cumple.Tenemos que llamar a Paco, nuestro compa de La Seda, seguro que se apunta a lo que sea.

Anónimo dijo...

Esos jardines serian felices con tu presencia.Tú haces hermoso el lugar donde te encuentres, dulce muñeca.

Marta dijo...

Que bonitos recuerdos nos quedaran para siempre de aquellos seis meses tan magnificos que compartimos.