viernes, 9 de enero de 2009

Feliz cumpleaños



Antes de nada, feliz cumpleaños a mi hija Penélope.

Hoy hace años que vi su cara por vez primera, esta mañana hemos ido a su lugar de trabajo a felicitarle y dar un beso.
( Yo tengo una fábrica de besos). En la columna que escribe mi amigo Juan B. Sanz en el periódico La opinión, habla hoy de la edad; cuenta que Matusalén vivió (969 años ), y hace unos días que murió la mujer más anciana del mundo (115 años). Escribe Juan B. que estamos predispuestos a tener una media de vida de más de 100 años.Ya me gustaría, para mí y para todo el mundo; pero una vida feliz y sin miserias, sin enfermedad, ni hambre, de dicha plena.
También fuimos a casa de mis padres (Patrocinio y Manuel ), mi padre tiene nombre de torero, es un gran aficionado a esa fiesta. Mi madre conserva su habla sevillana como si estuviera recién llegada de Andalucía. Me dice....esta mañana hace una "miaja" de frío, si, le contesto, mucho frío mamá. Están mayores a pesar de que no lo son. Y visita a la residencia donde vive Maruja, la madre de Antonio, mi marido. Le pongo alrededor de su cuello un pañuelo que le compré para Reyes, se pone contenta. Hoy está bien.Nos cuentan los residentes, compañeros de años todos, que a muerto Carlos, el hermano gemelo de Rafael, que nos dejó hace poco. Ambos eran de Cartagena. Y yo leo a mi amigo, el escritor, pintor, cineasta y colaborador de radio Juan B. que escribe de los años, rodeada de gente mayor y vida limitada. ¡ Que pena¡

María

***

2 comentarios:

María dijo...

Feliz cumpleaños, hija.¡Que cumplas muchos más¡.Cuando ve mi ordenador encendido desde el suyo, me dice...Hola mami¡.Sigue siendo mi niña.Muchos besos.Mamita.

María dijo...

Mi madre, como todos los años, me tenía guardadas en el congelador, albondigas de pavo, de las suyas.
Yo he cocinado un cocido con esas albondigas, que están de vicio.Unnnn