sábado, 10 de enero de 2009

La bolita roja



En la antigua carretera de Alicante, en confluencia con la Avenida Miguel Indurain, hay una rotonda "ahora están de moda," y nos hacen circular en circulo. Bueno, pues en ese punto, han instalado una escultura del artista ciezano Pepe Lucas. Yo me sentía un poco alborotada con su presencia, (es mi lugar de paso cuando visito a mis padres). Es un montón de acero de varios colores y extrañas formas. Pero un buen día, leo que es una escultura en homenaje a los poetas.Y ahí estoy yo...Como soy poeta, elijo una cosa que me identifique. Tomo prestada una bola roja que está situada a la izquierda de la escultura, según vas hacía mi pueblo "Las Lumbreras". Y parece que ya no la veo tan rara. A media altura estoy bien.
Yo soy la bolita roja entre ese montón de acero de colores. Al pie de ese enjambre de cosas por descubrir, en lo que parece un jardín en redondo, hay más bolitas multicolor; pero la que está colgada de la escultura, la bola roja, ve de lejos, mira hacía el infinito, el mundo de los sueños e ilusiones.

Dice el artista: "He querido hacer un homenaje a los poetas por que los considero los artistas más serios de todas las disciplinas".

Gracias por tu regalo y tus palabras, Pepe Lucas.

María

***

4 comentarios:

María dijo...

Hace tiempo que quería dar las gracias al artista.Un beso a todos los escribidores del mundo.

Pájaro alado dijo...

Yo tambien me he tropezado con esa obra de arte tan llamativa de la que siempre nos preguntamos al pasar cual es su significado, pero es dificil parar para mirar y buscarselo, ahora que sé que es un homenaje a los poetas, cosa que de alguna forma tambien yo me cosidero, parare el coche donde haga falta....Yo tambien le pondre mi nombre a algo con lo que me sienta identificada, aunque mis huesos hoy parecen chatarra por lo que me duelen...Sera por que vivo en la huerta ¿no? gracias Pepe Lucas por hacer de las redondas algo divertido.Eres un artista.

María dijo...

Por decir, decir, te diré que no estoy dispuesta a compartir la bolita roja.Que no, no, que nooo.

María dijo...

Oye amiga, el viernes cuando venía
de casa de mis padres, vi el homenaje a los poetas de Pepe Lucas.
He descubierto una bola amarilla más grande y situada en un plano superior, esa puedes ser tú.
Me gusta, así podrás ver los peligros y avisar cuando lleguen.
Yo siempre te escucho.Un beso.