viernes, 14 de enero de 2011

Colores de agua


Acuarela de Marga Bos (Barcelona)

Hace tiempo que no me regalan flores,
a veces las compro al volver del trabajo
a una gitanilla que las vende en la calle.
Hace tiempo que me falta tu mirada,
pero nadie la ofrece por dinero,
sencillamente, porque no tiene precio.
Hace tiempo que el tiempo pasa lento,
otras demasiado rápido, demasiado.
Hace tiempo que mis versos son tuyos
como mi risa y mi llanto.
Hace tiempo que eres mío
como las mariposas en febrero,
que vuelan temerosas de que el viento
celoso y frío de invierno les corte el vuelo.
Hace tiempo que mis ojos no tienen brillo,
aunque los pinte como acuarelas sobre lienzo.
¡Hace ya algún tiempo!


María Arteaga

***

12 comentarios:

Anónimo dijo...

UFFFFFFFFFFFFFFFF, no te apenes, cada día tus poemas son más lindos y tristes.

Yo te regalo rosas, seguramente malvas, veo que es tu color favorito. Besos, María.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Nuevamente la nostalgia se apodera de tus lindos versos, ese deje de tristeza , esa queja del alma.
Me gustan tus versos;no me gusta tu melancolía.
Mis flores más bonitas para TI.
Un beso

Anónimo dijo...

Te mereces alguien que te regale flores frescas todos los días. Mientras tanto te dejo una sonrisa
:-)

Luz

Unknown dijo...

Que lindo llegar aqui. Este año estaré presentando mi novela en Yecla, es Murcia, no?

María dijo...

Hola... :-)

Anónimo, gracias por tu doble regalo. Las rosas son preciosas, malvas y olorosas.

André, siento que notes la melancolía que estos días me acompaña, pero el alma es libre, gracias a Dios. Me encanta que te gusten mis versos, gracias por tu visita y esas flores tan bonitas.

Luz, gracias por tu sonrisa, es un regalo maravilloso.

¿Ignacio?, sí, Yecla pertenece a Murcia, aunque es un pueblo un poco lejano. Yo vivo en Murcia ciudad. Pasa a verme :-)

Besos desde un rinconcito de mi corazón

El Sol dijo...

Mira al despuntar el día en tu ventana, y en un jarrón de cristal de Murano y agua fresca encontrarás las flores más hermosas. Solo cierra los ojos y mira al infinito.
Jazmines, azahar y rosas rojas.

Un beso, niña.

Anónimo dijo...

Es un gran poema María. Tal vez ahora tus ojos no brillen, pero el brillo vuelve cuando se escribe con tanto brillo.

Besos y gracias

Anónimo dijo...

PERSONAL, PERO BELLO PENSAMIENTO.
BESOS

María dijo...

Hoy, a pesar de las tareas de casa y alguna contradicción, intentaré sonreir, aunque tenga que pintar nubes de colores.

El Sol, gracias por tus flores tempranas, ellas han puesto una nota de belleza a este día.

Muchas gracias, Mistral. Esos destellos brillantes salen de mi corazón sin permiso. Es un honor tu visita a pesar del viento.

RELTIH. Locos poetas dicen los cuerdos. Poetas que escriben versos hasta lo imposible.

Besos murcianicos para todos.
Tengo junto a mi amigo Rai una fábrica de ellos.

Anónimo dijo...

Precioso, poeta.
Que pases buen fin de semana.

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Me parece que estas un poco triste, tus ojos no tiene brillo, ese brillo que da el amor correspondido y vivido.
Pronto veras que las flores llegan a tus manos, flores cargadas de amor.
Un abrazo.

María dijo...

Anónimo. Muchas gracias por tu paseo por mi pasillo; te deseo lo mismo.
Un besico mio.

Hola José Manuel.
No siempre somos dueños de nuestro ánimo, y mira que lo intento.
Hoy necesito ayuda y tú desde tu comentario lo has hecho. Gracias.

Un beso sincero