martes, 10 de marzo de 2009

Poesía en el Gaya

NÓMADA


Esta noche hubo poesía en el Gaya. Juan de Dios García nos presentó su libro de poemas Nómada. Un nombre muy sugerente para los que nos gusta viajar, aunque sea, a través de las letras. Me gustó que me recordara, aunque se hizo un pequeño lío con mi nombre y mi blog. Su dedicatoria es perfecta, le doy las gracias. Y como agradecimiento transcribo unos poemas de su libro:

PROPÓSITO

Vine a beber el fuego de las aves
para lograrte. Vine a verte para
ir perdiendo secretos.

ACANTILADO

Fue hermoso
conseguir el silencio de tu beso
bajo el agua
y dejar a los peces asombrados.
Parece que solo ellos comprendieron.
Fue hermoso
comprobar su certeza:
elípticos sabios, poetas de Poseidón
hambrientos de carne enamorada, fresca,
como la nuestra.
Fuimos los bañistas más codiciados,
un pasto inolvidable.
Más que un salto, una huida, una renuncia,
aquello fue un don.

BABILONIA

Estoy con aquellos hombres
a los que el día les amanece en París,
viven el atardecer en Manila,
la noche de todos los colores.

Juan de Dios García

***

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de ti desear ver un amanecer en París, un atardecer en Manila y que la noche tenga todos los colores.

Podias elegir otros versos, pero esa eres tu...

Anónimo dijo...

Aunque Isis me invitó al museo, no pude ir por lo que ella sabe, pero leyendo los poemas que ha tomado del autor, me doy por satisfecho. Un beso de Capricornio

Anónimo dijo...

Espero que algun día, podamos caminar, como antes lo hicimos y tomar unos cafeses donde un día "fuímos".
un besazo...

María dijo...

Gracias por todo y todos.A mi seguidor anónimo, a Capricornio y por supuesto, a mi amiga de café, viajes y tantas cosas.Un beso.